Desempeño político

2018-04-17T06:48:47+00:00

Fue miembro del centro de estudiantes del Liceo Juan Germán Roscío y, tiempo después, dirigente estudiantil de la Universidad Metropolitana. En 1973 se incorporó como militante de la juventud del partido socialdemócrata Acción Democrática, primero como secretario juvenil por su estado natal y luego miembro del Comité Ejecutivo Nacional. En 1979 es designado diputado a la Asamblea Legislativa Regional del estado Guárico, donde ejerció la presidencia de la comisión permanente de obras públicas. Anteriormente había sido Sub-secretario de la Asamblea Legislativa de ese estado (1975-1978).

Posteriormente se presentó a las elecciones para el escaño de diputado del extinto Congreso Nacional, donde obtiene el acta de diputado en 1984. Durante este periodo presidió la comisión especial que investigó las irregularidades del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo e integró la comisión especial que redactó el proyecto de Ley Antidrogas. Fue reelegido como diputado en 1989. En su segundo periodo fue presidente de las comisiones encargadas de la creación de los nuevos estados federales de Delta Amacuro y Amazonas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.