Alcalde del Municipio Libertador

2018-04-17T05:56:38+00:00

Candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas en las elecciones regionales de 1995, resultando ganador. Promovió desde un primer momento una política para reducir los vendedores callejeros comerciantes informales, realizó la demolición del mercado popular de La Hoyada, construyó el nuevo Terminal de transporte público de La Bandera, se encargó personalmente de los trámites para la repatriación de una gran cantidad de inmigrantes indocumentados residentes en Caracas, e hizo campaña para la construcción de la línea 4 del Metro de Caracas. Con respecto a sus relaciones con el ejecutivo nacional, en una especie de cohabitación capitalina, mantuvo buenas relaciones con el presidente Rafael Caldera. Sin embargo, mantuvo distancia con el régimen de Hugo Chávez.

En 1998, según la ley se cumplía el periodo de todos los alcaldes, pero debido a la gran cantidad de consultas a realizar ese año (elecciones Presidenciales, Estatales y Parlamentarias) fueron postergadas las elecciones municipales. A comienzos del año 2000 dió a conocer su intención de postularse a la presidencia de la República que se debía hacer ese año debido a la aprobación un año antes de la nueva constitución que estipulaba nuevas elecciones Generales; sin embargo, decide abandonar esa idea debido al lanzamiento de la candidatura del ex compañero de Chávez, teniente coronel Francisco Arias, al indicar que el no sería un elemento divisionista en la oposición, decidió entonces buscar la reelección como alcalde, pero fue derrotado por el oficialista y miembro del Movimiento V República, Freddy Bernal. Ledezma no reconoció los resultados y los consideró fraudulentos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.