Alcalde Metropolitano de Caracas

2018-04-17T06:41:10+00:00

Aspiración y campaña

En enero de 2008 Ledezma anuncia su aspiración a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con el apoyo de su partido Alianza Bravo Pueblo. El 23 de enero, la alianza de partidos opositores firman un «pacto de unidad», en el cual todas las organizaciones políticas firmantes se comprometían en apoyar a un solo candidato para cada cargo de elección popular en las próximas elecciones regionales de noviembre.

Para aquel momento la oposición contaba con tres pre-candidatos que aspiraban al cargo de alcalde mayor de Caracas, entre ellos, Leopoldo López, Augusto Uribe y el propio Ledezma.

Ledezma siguió hasta el final con su aspiración apoyado por distintos partidos opositores. En octubre, ya en los días previos al evento electoral algunos sondeos de opinión daban un supuesto empate técnico entre el candidato oficialista, Aristóbulo Istúriz y Ledezma, mientras otros le daban una corta ventaja.

El 23 de noviembre de 2008 se realizan las elecciones regionales, con el apoyo de su grupo político ABP y otros 21 partidos opositores, resultó ganador con el 52,42%​ de los votos, derrotando al progubernamental, ex alcalde del municipio Libertador y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.​ En su discurso de aceptación de los resultados prometió hacer de Caracas «una ciudad para la vida» y dedicó su victoria a los más humildes. En su gabinete de gobierno incluyó a Carlos Melo, Leopoldo López y Yon Goicoechea.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.