Antonio Ledezma encabeza la protesta en Madrid contra la «farsa electoral» en Venezuela

2018-05-22T09:15:36+00:00

Cerca de un millar de venezolanos ha recorrido las calles de Madrid durante el día en el que estaban convocados a las urnas, precisamente para protestar por lo que consideran una «farsa electoral» y para rogar a la comunidad internacional el rechazo al resultado y la liberación de los presos políticos.

Entre los manifestantes se encontraba el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien en declaraciones a Europa Press Televisión ha señalado que Venezuela está lanzando un reclamo a la comunidad internacional para que defiendan la justicia «para un pueblo martirizado por la narcodictadura» y ha calificado de «farsa electoral» los comicios de hoy, al tiempo que ha pedido a Maduro «que deje de mancillar al pueblo». Además, ha denunciado que «mientras la gente muere de hambre, Maduro le sigue regalando petróleo a Raúl Castro».

El opositor venezolano Léster Toledo, por su parte, ha denunciado que «hay un fraude electoral en Venezuela que no se puede llamar elección», sino que se trata de «una coronación de Nicolás Maduro». También ha pedido que continúen las sanciones porque «están torturando a los presos políticos en las cárceles de Venezuela» y ha reivindicado el derecho de los venezolanos «a ser libres».

Durante la manifestación se han escuchado cánticos contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lleva a cabo un papel de observador y al que acusan de tener «desde hace años un favoritismo con el gobierno chavista que hay en Venezuela».

El recorrido de la marcha, bajo el lema #JusticiaParaVenezuela, ha comenzado en la madrileña Puerta de Alcalá, en torno a las 11:30 de la mañana, y ha discurrido por la Gran Vía, la Plaza de Callao, la Puerta del Sol y la calle Arenal, para finalizar en la plaza de Isabel II, dónde se ha instalado un gran despliegue para la recolección de firmas.

Allí, la colaboradora de la iniciativa ‘Un mundo sin mordaza’, Beatriz Núñez, ha explicado que están recolectando peticiones para enviarlas a la corte de La Haya con el objetivo de que no sean reconocidas las «elecciones ilegítimas» que se están llevando a cabo en Venezuela.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-antonio-ledezma-encabeza-protesta-madrid-contra-farsa-electoral-venezuela-201805201638_noticia.html

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.