Antonio Ledezma envía carta de agradecimiento a expresidentes del grupo IDEA

2018-07-18T08:57:59+00:00

REDACCIÓN.- El alcalde Metropoliotano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, envió una carta de agradecimiento a los expresidentes latinoamericanos que conforman el grupo IDEA y al intelectual Asdrúbal Aguiar, director de esta agrupación.

En la misiva destaca “la mayor solidaridad” que este grupo ha ofrecido a los venezolanos y, sobre todo, a aquellos que han sido víctimas de la persecución, la represión y la cárcel en estos años aciagos que lleva la nación sudamericana padeciendo el despotismo, la crueldad y la infamia de una dictadura que ha logrado el prodigio de devastar a uno de los países potencialmente más ricos de la región.

El texto de la misiva enviada por Ledezma a los expresidentes que conforman el Grupo IDEA, dice:

Honorables Señores ex Presidentes agrupados en IDEA:

No recuerdo gesto más magnífico y muestra de mayor solidaridad en la historia moderna de nuestra región, que la que todos Ustedes, líderes de sus naciones y ejemplos para la historia política y social de España y América Latina, nos han ofrendado a nosotros, los venezolanos. Y en particular a quienes hemos debido sufrir el horror de la persecusión, la represión y la cárcel en estos años aciagos que llevamos padeciendo del despotismo, la crueldad y la infamia de una dictadura que ha logrado el prodigio de devastar a una de las naciones potencialmente más ricas de nuestra región.

He meditado en estos años de injusta prisión acerca de cuán complejos e irresolubles parecen algunos de los problemas sociales y políticos de un continente como el nuestro, no obstante rico en recursos naturales y humanos, reservorio acuífero y energético del planeta, aún cubierto de bosques, selvas y espesuras, dotados de monumentales cuencas hidrográficas que pueden servir al desarrollo y cultivo de inmensas llanuras, perfectamente dotadas como para que, con el trabajo disciplinado y perseverante de sus hombres nos permitan resolver todos los problemas que hoy nos agobian, creando las condiciones estructurales para la emergencia y desarrollo de nuestras graves crisis políticas.

Y en medio de la peor crisis, de todo orden, que hayamos sufrido los venezolanos en estos dos siglos de vida independiente, su apoyo generoso y desinteresado ha constituido para nosotros, los demócratas venezolanos, un bálsamo y una esperanza. Sin él, la vida nos hubiera parecido mucho más dura y desesperanzada de lo que ya ha sido. Con él, hemos comprendido que el camino hacia nuestra liberación y todo lo que ella significa de justicia, desarrollo y prosperidad son perfectamente posibles y alcanzables.

Por todo ello, quisiera expresarles mi mayor gratitud y reiterarles nuestra indoblegable voluntad de luchar hasta alcanzar las metas que nos hemos trazado. Agradeciéndoles, al mismo tiempo, la gentileza y el apoyo que siempre le han deparado a mi esposa y compañera de luchas, Mitzi Capriles. Así como el inestimable respaldo a mis compañeros encarcelados y a nuestro pueblo, que sufre las peores miserias con estoicismo y entereza.

Reciban un fuerte abrazo y la seguridad de que sabremos honrar el compromiso asumido con todos Ustedes, con nuestro compañero y amigo Asdrúbal Aguiar y con todos aquellos que desde sus filas nos acompañan en esta dolorosa circunstancia.

Con afecto y gratitud.

Antonio Ledezma
Alcalde Metropolitano

Fuente: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/antonio-ledezma-envia-carta-agradecimiento-expresidentes-del-grupo-idea-n4157955

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.